By | 13/12/2019
robot Zenbo de Asus es un robot mayordomo para el hogar

La incesante creación de robots de servicio permite que cada vez estén más instaurados en nuestras vidas. Hoy en día los asistentes virtuales como Siri o Alexa que nos facilitan un poco la vida son, cada vez, más habituales en nuestros hogares o lugares de trabajo.

Pero en ocasiones, la apariencia de estos asistentes es un poco fría, impersonal. Por eso se está dando mayor importancia al aspecto de los robots de servicio o mayordomos. Hoy os presentamos a ZENBO, un pequeño Robot Asistente Inteligente que recuerda a un cruce de Wall-E con un iPod. Mucho más agradable a la vista, sobre todo para los niños.

Robot Inteligente Zenbo de ASUS para niños

La poderosa compañía ASUS sacó al mercado en 2016 un simpático robot doméstico llamado Zenbo que supuso una grata sorpresa a muchas familias. A primera vista te conquista por su aspecto agradable ya que posee una de las caras de robots más entrañables que hemos visto

El precio de este pequeño es de unos 550 €, un precio bastante aceptable dada las amplias prestaciones que este robot ofrece, permitiéndole ser competitivo ante robots similares, como es el caso de el robot Keeko, el robot Companion y Dummy.

Características y propiedades de Zenbo, el robot domestico

Este robot asistencial mide 31,5 cm y ronda los 3 kg de peso. Está formado por una cabeza y un torso. Como cara tiene una pantalla LED de 6 pulgadas y su cuerpo es esférico. Lo mejor de todo es que cuando el robot interactúa con las personas, en la pantalla aparecen dos ojos redondos y amables que incitan a la conversación.

Zenbo está equipado con una cámara de 13M y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16GB. Tiene micrófono digital y un altavoz para interactuar con las personas y con su batería cargada al completo puede ser usado durante 4 horas seguidas sin interrupción.

Zenbo se mueve de forma autónoma mediante dos ruedas colocadas en su parte inferior y gracias a la instalación de varios sensores (de caída, de sonda, táctiles) puede moverse fácilmente por el hogar.

¿Para qué sirve un robot ZENBO?

Zenbo está pensado para todas las edades. Empezando por los niños, Zenbo puede entretener a los más pequeños contando historias interactivas en su pantalla. También podrá poner canciones y bailar o distraer a los niños con juegos interactivos.

El robot Inteligente obedece a comandos de voz y puede ayudar a los adultos en la elaboración de platos, leyendo las recetas paso a paso y, a través de su pantalla, permite la navegación por internet y compras online de forma fácil.

Para los más mayores, Zenbo sirve como recordatorio de citas médicas o de la hora de tomar la medicación. Asimismo, en caso de emergencia contacta con los familiares, aunque se encuentren lejos.

Además de todas estas tareas, Zenbo se puede conectar a los dispositivos del hogar (televisión, luces, telefonillo…), hacer fotos y videos y vigilar el hogar en ausencia del propietario. Y por si todo esto fuera poco, ASUS ha preparado un programa de desarrolladores con acceso al SDK del robot para que puedan desarrollar nuevas aplicaciones que amplíen las habilidades del robot.

¿Te siguen pareciendo mucho los 550€ que vale este simpático robot familiar? Está claro que no es una ganga, pero es uno de los más completos y si te pone esos ojitos…