By | 13/01/2020
Robot asistente inteligente en el aeropuerto de Heathrow

A partir del año 2020, en el Aeropuerto Heathrow de Londres se encontrarán a disposición de los usuarios varios robots autónomos alimentados por Inteligencia Artificial, los cuales servirán de asistentes y guías a más de 90.000 visitantes de esta terminal. Esto permitirá que los trabajadores humanos se concentren en resolver problemas que requieran mayor atención y tiempo.

British Airways apuesta por la automatización

Esta iniciativa forma parte de la empresa British Airways, invirtiendo para ello más de 7.500 millones de Euros y todo para mejorar la experiencia de sus clientes. Es importante señalar que esta empresa viene desarrollando proyectos de Inteligencia Artificial desde el 2019, donde implementó máquinas automáticas de facturación y vehículos de entrega de equipaje sin conductor, además de impresión 3D para la mejora de la puntualidad de sus clientes.

La compañía de tecnología BotsAndUs han sido los encargados de diseñar estos robots vanguardistas. Están programados para la interacción con los pasajeros en distintos idiomas, gracias a la última tecnología de traducción. Son miles de preguntas las que pueden ofrecer al cliente, incluso la información del vuelo en tiempo real.

Este robot también cuenta con sensores avanzados de monitoreo de 360° de forma constante y tecnología de geolocalización. Asimismo, esta máquina se desplazará alrededor de la terminal del aeropuerto de manera segura y libre, pudiendo cumplir como acompañante de los clientes, los cuales trasladará hacia zonas específicas como Facturación Familiar o Asistencia Especial de la aerolínea.

Estos nuevos servicios y procesos han permitido la automatización en las instalaciones del aeropuerto principal de Londres y el Reino Unido, donde se han observado una gran reducción de colas y los clientes disfrutan de un viaje más rápido y sin problemas.

El personal humano que trabaja para la aerolínea British Airways también se beneficiará, en gran parte, de estas medidas implantadas,  ya que estará libre de ciertas tareas que serán cumplidas de ahora en adelante por estos robots, lo que les permitirá hacer frente a problemas complejos e inmediatos que requiera el cliente, ofreciendo un servicio más personalizado; algo muy apreciado por los pasajeros.

Asimismo, en el futuro se percibe una flota de robots que trabajen de la mano del personal de la aerolínea, lo cual permitirá brindar una grata y verdadera experiencia de viaje al cliente.

Te recomendamos que conozcas al Robot XR-1 de Cloudminds y al robot Temi