By | 02/11/2019
Robot social XR-1 humanoide de CloudMind con Inteligencia Artificial

Los robots mayordomos son una realidad en nuestra sociedad y las compañías de robótica buscan desarrollar el mejor dispositivo para hogares y puestos de trabajo. Hoy os presentamos a XR-1, es un robot humanoide con Inteligencia Artificial que está dispuesto a reventar el mercado gracias a las innovaciones tecnológicas que incorpora.

Robot mayordomo XR-1 creado por ClodMinds

XR-1 es un androide inteligente con forma humanoide diseñado por una empresa china llamada CloudMinds Technology Inc que tiene su sede en Beijing, en la capital de China, y en Santa Clara, en California. La compañía fue fundada en 2015 y cuenta con inversores tan relevantes como CitiGroup, JP Morgan, IBS Investment Bank y SoftBank entre muchos otros. Destaca por los proyectos que desarrolla en el sector de sistemas basados en la nube, principalmente con redes 4G y 5G en Estados Unidos, China, Japón y Europa.

El robot desarrollado por CloudMinds está destinado a ocupar un gran abanico de puestos de trabajo. Es como consecuencia del alto grado de tecnología que incorpora y que le permite, entre muchas otras funciones, desde interaccionar perfectamente con los humanos hasta ser capaz de enhebrar un aguja.

Como veréis a continuación es un robot con acceso a Cloud AI que sobresale del resto de sus competidores por sus prestaciones, pero también por su precio, ya que hablamos de un robot que cuesta 100.000 dólares.

Características de XR-1

El robot mayordomo destaca por incorporar inteligencia Artificial en su software (SCA) y un poderoso interfaz de IA ubicado en la nube llamado Realidad Extrema (Harix) que pertenece a CloudMinds. Esta poderosa plataforma que utiliza Deep Learning es capaz de trabajar con millones de robots a la vez gracias a través de Virtual Backbone Networks (VBN) y de la RCU (Unidad de Control de Robot).

Esta tecnología le permite tener acceso a la visión por computación, procesamiento de lenguaje natural y manipulación controlada por la visión.

robot inteligente XR-1 de CloudMind con Inteligencia Artificial y Deep Learning

Es una innovación tecnológica que destaca de la gran mayoría de sus competidores al proporcionarle una capacidad de interacción y de aprendizaje sobresaliente.

Combinar esta tecnología que mezcla la Inteligencia del robot con el almacenamiento en la nube les ha permitido a sus desarrolladores tener que incorporar menos dispositivos en el propio robot. Este aspecto es importante ya que favorece a tener un menor consumo de energía, lo que equivale a que el robot inteligente disponga de un mayor grado de autonomía.

XR-1 incorpora un sistema de reconocimiento facial 2D que le permite reconocer a las personas y objetos, así como también su estado anímico. También lleva integrado un reconocimiento de voz. Tiene un sistema de control de ubicación Lidar que realiza un mapeo visual simultaneo (VSLAM) basado en la nube.

El robot colaborativo realiza un mapeo sistemático en 3D para agarrar objetos. Dispone de un sistema que, por medio de sensores y cámaras, le permiten mantener el equilibrio de manera automática y ser autónomo en sus desplazamientos, así como esquivar objetos y personas que se encuentren a su alrededor.

XR-1 conquista el MWC 2019

El robot XR-1 fue una de las estrellas del congreso MWC 2019. Allí hizo las delicias de los asistentes, en donde pudo interaccionar con ellos además de servirles café. Sin duda el robot de CloudMinds fue uno de los robots más ovacionados en la edición de 2019.

Tal vez XR-1 sea únicamente el prólogo de lo que vamos a ver en los próximos años con los robots mayordomos. De momento, y hasta que su precio baje de los 100.000 dólares, disfrutemos de las prestaciones de este robot.