By | 29/08/2019
imagen y foto del robot mayordomo Thalon de Millenium BPO

La robótica de servicios se encuentra en pleno auge y prueba de ello son la variedad de robots mayordomos que existen en el mercado en la actualidad. Os presentamos a Thalon, un robot que ha sido diseñado por una empresa colombiana que pretende ser el botones perfecto para los hoteles.

Robot Thalon de Millenium

El robot Thalon es un robot colaborativo autónomo que ha sido creado por una empresa colombiana llamada Millenium BPO. Su objetivo principal es realizar las funciones de un botones en un hotel, como es atender el servicio de habitaciones, realizar el inventario del minibar, así como ayudar en el restaurante y la lavandería.

imagen y foto del robot mayordomo Thalon de Millenium BPO
Robot Thalon de Millenium BPO

No obstante, el plan estratégico de la empresa les hace ser optimistas de que su dispositivo les permita ampliar el uso de Thalon en otros sectores, como puede ser en hospitales, laboratorios y almacenes.

Otra de sus prestaciones es que es capaz de interaccionar con las personas e informarle de las prestaciones del hotel, así como de acompañarle hasta su habitación y entregarle las llaves gracias a un brazo robótico que dispones en su parte frontal.

Thalon es capaz de desplazarse por el hotel de forma totalmente autónoma, incluido subir en el ascensor. El androide está conectado a un software con más de 100.000 líneas de código que es quien le transmite las indicaciones.

Para desarrollar el proyecto en Colombia durante dos largos años, fue necesario reunir un equipo de 20 ingenieros, así como una inversión de 250.000 dólares. En la actualidad el robot está siendo probado en la cadena hotelera GHL.

Dimensiones de Thalon

El robot colaborativo dispone de unas dimensiones de metro y medio de altura, la cual es superior a la de sus rivales directos, como son Savioke, Tug y el robot creado por Alibaba. Tiene una capacidad de carga de 50 kilos y se caracteriza por desplazarse por los pasillos de manera silenciosa.

Tecnología de Thalon

El robot lleva incorporados sensores giratorios además de tres cámaras que le permiten mapear su entorno en 2D y 3D. El sistema de “Computer visión” le indica qué objetos y huéspedes del hotel se encuentran a su alrededor con el fin de poder evitarlos, gracias a la Inteligencia Artificial que controla el software.