By | 31/08/2019
Robot mayordomo Tug de Aethon en Hospitales y hoteles

TUG es un robot de última generación creado por la empresa Aethon que ofrece soluciones para el sector de la restauración y logística, ya sea trabajando en almacenes, hospitales y laboratorios. Gracias a sus prestaciones se ha convertido en uno de los robots mayordomos más extendidos del planeta.

Características del robot TUG.

El robot Tug es un robot colaborativo capaz de desplazarse de forma totalmente autónoma en lugares y espacios que han sido previamente mapeados. Tal vez su estética no sea la más atractiva respecto a la de sus principales competidores, como son el robot Savioke y Thalon, sin embargo sus prestaciones le convierten en un solución de alta calidad.

Entre las principales virtudes de TUG encontramos su versatilidad, gracias a la gran variedad de modelos que tenemos a nuestro alcance capaces de adaptarse a nuestras necesidades.

  • Tug T3
  • Tug Drawer
  • Tug Door
  • Tug T3XL
  • Tug para hospitales
  • Tug Exchange

Tecnología del robot Tug.

El robot mayordomo es capaz de desplazarse de forma autónoma gracias a los sensores que lleva incorporados que le permiten detectar y esquivar los objetos y personas que encuentra en su entorno. Para lograrlo utiliza un software controlado por Inteligencia Artificial que le permite elegir el recorrido más corto. Gracias al sistema Wifi que lleva incorporado, puede abrir puertas y utilizar los ascensores para acceder a las diferentes plantas.

Un sensor le indica cuando tiene que recargar la batería, desplazamiento que realiza de forma autónoma hasta la base de recarga.

El robot TUG en hoteles

Según las estimaciones, el 66% de los trabajos que se realizan en el sector de la hostelería y turismo serán automatizados para el 2055.

Conscientes de las virtudes de la robótica, la cadena hotelera Sheraton apostó por integrar al robot inteligente Tug para ofrecer a sus clientes un servicio tecnológico y de calidad en sus instalaciones. El robot botones realiza las funciones del “room service”, como es la entrega de comida y de bebida en las estancias, además de atender en la recepción a los clientes y de acompañarlos a la habitación, y por supuesto de llevar las maletas a los huéspedes.

Según Wanda Chan, el gerente del Sheraton de San Gabriel de Los Ángeles “los robots no han llegado para robarnos el trabajo, sino para hacer más eficientes ciertas tareas

Descubre al asistente inteligente TEMI, el mejor robot mayordomo del mercado.