By | 17/08/2021
Robot explorador LT2 Bulldog Tactical Robot

Los robots para reconocimiento son una tecnología creada para explorar superficies o instalaciones peligrosos con la finalidad de no situar en riesgo la integridad de los hombres. Hoy os presentamos a LT2 Bulldog Tactical Robot, un dispositivo robotizado que pertenece al gobierno estadounidense.

Este robot se ha creado para investigar espacios que anteriormente se han reconocido como hostiles. LT2 Bulldog Tactical Robot es un rastreador que elude poner en amenaza la seguridad de de los militares gracias a que es capaz de abrir puertas y descubrir en su camino impedimentos y bultos que aparentemente sean sospechosos.

El robot lleva integrado una articulación mecánica que dispone de 6 ejes y que le ayuda a recoger en el suelo cualquier tipo de objetos, como es el caso de material peligros.

En la zona delantera dispone de una cámara que le posibilita hacer una ampliación X30, muy parecido a la que contiene en el brazo mecánico. También contiene de un equipo de escucha de dos direcciones, mientras que en la parte posterior contiene otro objetivo con el objetivo de localizar obstáculos mientras que se mueve.

Nuestro robot explorador pesa en torno a 40 kilogramos y es capaz de desplazarse gracias a un sistema de oruga que le permite avanzar sobre cualquier superficie, con la posibilidad de subir peldaños. El robot no es autónomo, debido a que es dirigido por una persona a través de un sistema de control remoto que puede ubicarse hasta a un kilómetro de distancia del robot.

¿Lleva armas LT2 Bulldog Tactical Robot?

Hasta la fecha el robot no incorpora armas, ya que el robot ha sido creado para cumplir con cometidos de inspección de la superficie y evitar poner en riesgo la vida de las tropas.

Se trata de una aplicación militar que ayuda a las tropas de asalto, ya que si el reconocimiento es afirmativo, las tropas les permite entrar en combate.