
Esta vez ha sido Fanuc quien ha hecho un nuevo movimiento presentando su nuevo sensor de Visión Artificial. Esta aplicación está dirigida a aumentar las capacidades de los robots en labores particulares de almacenamiento y primordialmente derivados del comercio electrónico.
La serie iRVision de Visión Artificial es donde pertenece el nuevo sensor de Fanuc, entre los que destacan el sensor 3DA y el 3DL. Esta técnica está dirigida a favorecer y ampliar las posibilidades de los robots del fabricante japonés. El sensor fue exhibido en Modex 2020, la exposición celebrado a mediados de año en la ciudad estadounidense de Atlanta. Donde se pudo ver expuesto junto al robot industrial
Hablamos del sensor de Visión 3DV/1600 por medio del cual los androides industriales de Fanuc son capaces de encontrar, identificar y separar materiales de diferentes tamaños a gran velocidad. Resalta por su simplicidad de uso, ya que recuerda a un dispositivo de visión 3D fija. Entre sus principales características destaca que en el eje Z captura imágenes a 2 metros de separación, comprendiendo una superficie de control de 2,7 m2.
Hay que destacar que del 3DV/1600 Fanuc se ha ocupado de crear tanto el programa informático de visión como el hardware, y únicamente pueden ser integrados en los brazos robóticos de Fanuc.