By | 31/05/2021
El nuevo repartidor de comida o mensajería se llama Rover Yandex

Los robots de reparto están exponiendo ser una de las mejores alternativas para automatizar a en un periodo de tiempo el ámbito de reparto de comida y mensajería. Yandex, el gigante tecnológico ruso, ha enseñado el dispositivo robotizado con el que desea aventajar a sus rivales. El dispositivo se llama Rover Yandex, acaba de pasar su etapa de ensayos distribuyendo paquetes y documentos en el centro de Skolkovo, una de las zonas más tecnológicas de Moscú que se encuentra llena de oficinas. 

Yandex es un dispositivo de reducidas dimensiones equivalentes a las que tiene Starship y con apariencia de vehículo lunar ya que tiene 6 ruedas. Sobresale por ser íntegramente autónomo en su movilidad, aunque puede ser controlado por teléfono móvil. Yandex consigue trasladarse varios kilómetros por las calles de una ciudad para realizar una entrega a domicilio. Incorpora sensores y un sistema Lidar guiado por láser que incluso le permiten desplazarse en sin luz. Reconoce obstáculos, personas y bultos en su camino para esquivarlos y hace su propio camino para alcanzar a su objetivo.

Para crear el robot han usado la misma tecnología que utiliza el coche independiente de Yandex que empezaron a crear hace unos años y que opera en Israel. El coche de Guiado autónomo se mueve a la misma velocidad que una persona y solo tiene permiso para transitar por las aceras.

Mediante una aplicación que se tiene que descargar el receptor de un pedido para que cuando llegue el robot con su pedido poder abrir el compartimento donde se halla el paquete.

El deseo de Yandex es realizar un dispositivo que sea multiuso para conseguir hacer diversos trabajos.