By | 13/04/2020
Stuntronic, el robot humanoide que realiza acrobacias

Hoy os hablamos de Disney, la famosa compañía de dibujos animados que durante décadas nos ha alegrado con sus animaciones. Y si bien puede sorprender, pero es una realidad que asimismo quiere ubicarse a la cabeza de la tecnología robótica para poder mostrarnos en sus películas y en sus parques de atracciones un nuevo espectáculo. Para ello han desarrollado un robot llamado Stuntronic que destaca pues es capaz de hacer unos movimientos espectaculares para la mayoría de los mortales.

Creemos que aún no hay una persona capaz de realizar todas y cada una de esas maniobras y acrobacias que se ven en sus vídeos. Y si no es capaz de realizarlo un humano, para eso disponemos de los robots, y que se jueguen ellos la vida.

Disney está centrado en un nuevo proyecto de desarrollo de robots humanoides capaces de realizar todas las ejecuciones que a un humano se le antojarían impracticables.

Todo empezó ya hace unos años con Stickman, un androide con estructura de “Z” que podía ejecutar saltos mortales mientras era catapultado por los aires. La evolución ha llegado y lleva por nombre Stuntronics.

Peculiaridades del robot Stuntronics

Estos automátas con silueta de personas, los Stuntronics (mezcla de “stunt”, acrobacia en inglés y “animatronic”, robot con apariencia humana) tienen un peso cerca de cuarenta kilogramos. Cuentan con sensores que les deja elegir sus decisiones en tiempo real, aparte de acelerómetros y giroscopios con tecnología láser que les permite “volar” con apariencia de super héroe, dar volteretas mientras vuelan y caen en el sitio señalado.

Desde su página oficial nos muestran que “sabe cuándo doblar las rodillas para realizar un salto mortal, en qué momento estirar sus brazos robóticos para girar e inclusive en qué momento reducir la velocidad de su giro para ejecutar un preciso aterrizaje”.

Stuntronic, el gimnasta que realiza movimientos imposibles

Con esto no queremos informaros que se ha acabado el trabajo para los dobles de las secuencias de acción en las películas. Todavía se ignora cuál será su alcance y para qué exactamente serán usados estos tipos de robots. Bien pueden utilizarlos para las atracciones que ofrecen en sus parques temáticos o bien para incorporarlos en secuencias de nuevas películas que tengan en mente.

Solamente hay que ponerle al robot piel hecha con goma de silicona, pintarle una cara, ponerle una peluca de pelo natural y vestirle para que esté a punto. Quién sabe si será en las nuevas películas de la empresa, o bien en sus parques temáticos en donde veremos en primer lugar a Stuntronic.

Te invitamos a que sigas conociendo nuestros robots mayordomos!!!